EMOLTV

Festival tendrá una variedad de estilos

Esta Versión del Festival de Viña del Mar se caraterizará por una gran diversidad de ritmos que irán desde el flamenco hasta la música clásica, pasando por el techno.

21 de Febrero de 2001 | 09:47 | EFE
SANTIAGO.- La variedad de ritmos será el sello este año del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuyo escenario albergará desde el flamenco del español Joaquín Cortés hasta el clasicismo del grupo Bond, y que por tercer año presentará Cecilia Bolocco.

La presencia de la ex Miss Universo, quien está comprometida con el ex presidente argentino Carlos Menem, es uno de los atractivos adicionales del certamen, que cautivará la atención del país desde mañana y hasta el próximo lunes 26 en la Quinta Vergara.

La presentadora de la televisión chilena hará pareja en el escenario con su compatriota Antonio Vodanovic, quien conduce el espectáculo desde hace 26 años.

Desde este lunes Viña del Mar se encuentra revolucionada por la llegada de los artistas, la presencia de fanáticos y la transmisión de programas de radio y televisión en directo.

El certamen de este año apela a satisfacer el gusto popular y por lo mismo se subirán al escenario en estos seis días destacados representantes de la música "sound" (tropical), del rock latino y las rancheras.

Habrá además jazz y reggae, y se sumarán espectáculos de baile y humor.

La 42 edición del certamen musical, considerado el más importante de América Latina, comenzará mañana, miércoles, con la actuación de Joaquín Cortés, cuya presencia en Viña del Mar desde ayer ha revolucionado el famoso balneario, situado en el Pacífico, a 125 kilómetros al oeste de Santiago.

En una concurrida rueda de prensa realizada hoy, el bailaor explicó que su presentación durará alrededor de 10 minutos y mezclará el ambiente gitano con el de Chicago de la década de los años 30.

El español, de 31 años y de quien se espera el espectáculo "más caliente" de la jornada, no descartó la posibilidad de improvisar si el público se lo pide.

Junto al bailaor, los más esperados en Viña este año son el guatemalteco Ricardo Arjona, el mexicano Pedro Fernández, el dúo español formado por Miguel Bosé y Ana Torroja y el también español Alejandro Sanz.

En la primera jornada estará Pedro Fernández, que con sus rancheras y boleros deberá competir con las chicas del británico Grupo Bond, con el estadounidense Peabo Bryson, triunfador de la competición anterior, y con el grupo multiracial Vengaboys.

En las siguientes jornadas debutarán la mexicana Lucero y su joven compatriota Lynda y los populares representantes argentinos del ritmo "sound": el grupo "Ráfaga" y el solista Antonio Ríos, con los que se espera que se incendie la Quinta Vergara.

Además estarán los chilenos Fernando Ubiergo, Myriam Hernández, Tito Fernández, Palmenia Pizarro y Douglas, que participa por segundo año consecutivo, y los grupos "La Ley" y "Gondwana".

Los diez temas que quedaron seleccionados para competir en el certamen provienen de España, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Argentina, Cuba, Italia, Israel y Chile.

Unos 200 efectivos de la policía de Carabineros resguardarán la Quinta Vergara donde se dispondrán cuatro cámaras de vigilancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?