Festival se inicia con los ojos puestos en Bolocco

El Festival que comienza esta noche se caracterizará por centrar la atención en Cecilia Bolocco, a raíz de su realción con el ex mandatario argentino Carlos Menem.

21 de Febrero de 2001 | 10:11 | DPA
VIÑA DEL MAR.- El interés que despierta la relación entre la animadora Cecilia Bolocco y el ex presidente argentino Carlos Menem ha convertido a la ex Miss Universo en centro obligado de atención de la versión 42 del Festival de Viña del Mar, que comienza mañana.

El noviazgo con Menem ha subido los bonos de la conductora en toda América Latina y ahora tiene ofertas de la televisión de Argentina tras animar dos eventos folclóricos en ese país. Como nunca antes, la prensa argentina se acreditó para cubrir el evento musical, que se extenderá hasta el próximo lunes 26 de febrero.

Bolocco se animó a revelar que Menem estará presente en la noche inaugural del miércoles, aunque podría frustrarse el plan ya que él debe viajar a Kuwait, según adelantó.

Conscientes de que su presencia es un gancho adicional para las transimisiones, Canal 13 de Chile (la actual casa televisiva de la conductora y que transmite el Festival) decidió extender el contrato a Bolocco hasta fines de febrero y concederle un tratamiento de diva.

La animadora rechazó alojarse en una suite del Hotel O'Higgins de Viña del Mar, como hacen los artistas más cotizados, y pidió una casa con jacuzzi, sauna y piscina climatizada, cuyo arriendo diario es de 400 dólares. Todo esto se suma al cheque por 129 mil dólares que pidió por sus seis días de participación.

Además, exigió que a los dos periodistas de su sitio en Internet (www.isomos.com) se les entregaran credenciales a toda prueba para cubrir el evento. Sus colaboradores gozan de privilegios que no tienen siquiera los reporteros del canal que transmite el espectáculo.

Uno de sus primeros roces fue con el sempiterno conductor del Festival de Viña, Antonio Vodanovic (con 26 participaciones ininterrumpidas en el cuerpo).

En una tensa conferencia de prensa, Vodanovic evidenció la molestia que le provoca haber dejado de ser el "dueño de casa" y tener que contentarse sólo con figurar como comparsa de Cecilia, quien se llevó todos los flashes y las preguntas de la prensa.

En el plano netamente artístico, el show estará a cargo de figuras como Miguel Bosé y Ana Torroja, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Lucero, Natalia Oreiro, Pedro Fernández, Ricardo Arjona, el grupo Ráfaga, Antonio Ríos, Vengaboys, La Mosca Tse Tse, Peabo Bryson, la peruana Eva Ayllón, Edith Márquez y el bailarín Joaquín Cortés.

Entre los chilenos destacan el grupo La Ley, Miryam Hernández, Douglas, Fernando Ubiergo o el grupo reggae Gondwana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores