El baile reinará hoy en la Quinta

Joaquín Cortés, Pedro Fernández y el grupo Vengaboys prometen hacer bailar a toda la Quinta en la primera noche del Festival.

21 de Febrero de 2001 | 15:05 | Reuters
VIñA DEL MAR.- Joaquín Cortés, Pedro Fernández y el grupo Vengaboys convertirán en una verdadera sala de baile el escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar, en la primera noche del certamen.

Cortés será el encargado de abrir la jornada inaugural del miércoles y lo hará con un breve fragmento de 10 minutos de su espectáculo "Pasión Gitana", en el que se mezclan originalmente el flamenco y el soul.

Para seguir con el ritmo en la Quinta Vergara, escenario natural donde se realiza el festival, subirá al escenario el popular cantante mexicano Pedro Fernández.

"Es un honor estar en este evento tan importante, así que prometo hacer un buen espectáculo que sea de gusto de todos", aseguró el astro mexicano que en un show de 45 minutos interpretará éxitos como "Quién", "Despacito" y el contagioso hit del momento, "Yo no fui".

Por su parte, el grupo holandés Vengaboys será el encargado de cerrar la noche inaugural del evento.

"Convertiremos al festival en una fiesta gigantesca donde nadie parará de bailar", prometieron Kim, Roy, Denice y Yorick, los integrantes del cuarteto que hará bailar a los más de 15.000 asistentes con sus éxitos "Sheekha bow bow", "Chalala" y "Kiss".

En la animación, junto a Antonio Vodanovic, quien conduce el festival desde hace 26 años, estará Cecilia Bolocco, quien a causa de su romance con el ex presidente argentino Carlos Menem, se ha convertido en el centro del interés de la cita anual.

En la competencia de canciones, el punto central del festival, se comenzarán a presentar parte de los 10 temas que disputan la Gaviota de Plata, máximo galardón de este certamen que se extenderá hasta el lunes 26.

El jurado, que se convierte también en atracción por las figuras que lo conforman, estará compuesto por el triunfador del año anterior, el estadounidense Peabo Bryson; por la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro; por la cantante mexicana Lynda y por su compatriota Edith Márquez, actriz y cantante.

También formarán parte del jurado los chilenos Douglas, Fernando Ubiergo, Gloria Simonetti, Savka Pollack, Javiera Contador, Jorge Sabaleta y Carlos Alarcón.

En la noche inaugural del miércoles se presentará además el cuarteto de jóvenes y bellas violinistas inglesas Bond y el triunfador de la competencia internacional del año pasado, Peabo Bryson, quien cantará a dúo con las interpretes chilenas Andrea Tessa y Rachel.

Viña del Mar es un balneario turístico chileno, situado unos 120 kilómetros al oeste de Santiago.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores