EMOLTV

Ensayo general en Viña: Todo listo para la partida

El Festival de Viña comienza esta noche con las actuaciones de Pedro Fernández, Dinamita Show, Joaquín Cortés y los Vengaboys, entre otros.

21 de Febrero de 2001 | 19:45 | emol.com
Ya está todo dispuesto para la primera noche de festival. El ensayo general se desarrolló bajo la atenta mirada de Felipe Pavez, director televisivo del evento. Junto a su equipo supervisó cada uno de los movimientos de los artistas que estarán está noche sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Si de calidad vocal se trata, el que volvió a encantar fue Peabo Bryson, quien ensayó junto a Andrea Tessa y Rachel dos de sus célebres canciones, "A whole new world" y "Tonight I Celebrate". Pedro Fernández entusiasmó a todos -tramoyas y personal técnico, incluidos- con su interpretación de "Yo no Fui" que tiene una entretenida puesta en escena.

Las Bond fueron atracción aparte por su belleza, la modernidad de sus instrumentos y la buena disposición que tuvieron para fotografiarse con todos sus nuevos admiradores chilenos y para esperar pacientemente su turno de probar el escenario viñamarino.

Los inquietos Vengaboys fueron los que más debieron luchar con los ajustes de sonido, ya que por ser un cuarteto vocal debieron calibrar con mayor precisión cada uno de los equipos de sonido. Joaquín Cortés, a su vez, se preocupó de recorrer todos los rincones por donde se moverá en el escenario de la Quinta, que lo dejó gratamente sorprendido por la atmósfera visual que se logrará crear para mostrar parte de su espectáculo "Soul".

Los competidores, tanto folclóricos como internacionales, también tuvieron la oportunidad de probar micrófonos y pisar el escenario. La más sorprendida fue Yolanda Rayo, quien defenderá a Colombia con la canción "Nuevo Día", y que contó que ya le había perdido un poco el susto a la Quinta. "Espérate a verla llena de público", fue el comentario de Antonio Vodanovic devolvió a la realidad a la intérprete de la canción de la teleserie "Betty, la Fea".

Otra que ya toma mucha confianza y comienza a sentirse como favorita es Daniela, quien defenderá a Chile con "El Juego del Amor". Su ensayo se produjo casi simultáneamente a la apertura de las puertas de la Quinta Vergara (18.00). El público, que copó en forma rápida los mejores asientos de la galería, comenzó a tararear y bailar la canción que compusieron especialmente para el Festival de Viña del Mar el matrimonio compuesto por la actriz Araceli Vitta y el integrante de "La Sociedad" Daniel Guerrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?