EMOLTV

Argentina fue un justo ganador

Al final, la Gaviota de Plata para la canción ganadora de este festival voló a Argentina, gracias a la potente interpretación que Raly Barrionuevo hizo de "Ayer te Vi", creación de Víctor Heredia. El premio a Mejor Intérprete recayó merecidamente en Ivania Catarina, de Brasil. Mientras Pedro Fernández fue el Artista más Popular.

27 de Febrero de 2001 | 02:52 | David Abuhadba/emol.com
Tal como lo señalamos en su primera presentación, la canción argentina, "Ayer te Vi", era una de las fuertes candidatas a ganar la XLII versión del Festival de Viña del Mar. La interpretación de Raly Barrionuevo, dueño de una voz privilegiada, consiguió revertir la pifias iniciales y transformarlas en aplausos para la canción compuesta por Víctor Heredia.

El célebre compositor transandino ("Sobreviviendo") viajó especialmente desde su país sólo para estar presente en esta última noche de festival, y fue quien recibió la Gaviota de Plata y los 30.000 dólares de premio.

En tanto, el galardón a la Mejor Intérprete fue para Ivania Catarina, de Brasil, quien con su tema "Feliz" ni siquiera había clasificado entre las cinco mejores canciones de este certamen. Ella agradeció el premio cantando a capella un trozo de su canción.

El Artista más Popular fue lejos el mexicano Pedro Fernández, quien junto con agradecer el premio vía fax, anunció que los 7.000 dólares del premio los donaba a la Clínica Familia, que dirige el padre Baldo Santi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?