EMOLTV

Hernán Alvarez comienza a dar cuenta anual del Poder Judicial

Se espera que en el discurso del presidente de la Corte Suprema se toque el tema de los casos de derechos humanos que han estado en la agenda judicial durante todo el año pasado y lo que va corrido de éste.

01 de Marzo de 2001 | 11:34 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Con el discurso en que se dará a conocer la cuenta anual del Poder Judicial, el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez dará inicio al período 2001.

A la ceremonia concurrieron el ministro de justicia José Antonio Gómez, el Contralor general de la República, Arturo Aylwin, el Fiscal Nacional Guillermo Piedra Buena, la presidenta del Consejo de Defensa del Estado Clara Szczaranski y el presidente de la fundación Paz Ciudadana y director de El Mercurio, Agustín Edwards.

Además ingresaron a la sala del Máximo Tribunal los ministros que conforman la Corte de Apelaciones y Suprema.

Se espera que su discurso se toque el tema de los casos de derechos humanos que han estado en la agenda judicial durante todo el año pasado y lo que va corrido de éste.

Además, se le rendirá un homenaje a los ministros que dejan el Poder Judicial que son Oscar Carrasco, Guillermo Navas y el fiscal Henrique Paillas.

A su llegada, Hernán Alvarez no realizó declaración alguna a los medios de comunicación presentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?