EMOLTV

Reanudadas las excavaciones en cuesta Barriga

A tempranas horas de esta mañana se reanudaron las excavaciones en busca de los restos de detenidos desaparecidos que, según el informe de las Fuerzas Armadas, se encontrarían enterrados en el kilómetro 12 de la cuesta Barriga. Durante la tarde el ministro instructor Héctor Carreño visitará el lugar para supervisar los trabajos que se realizan.

01 de Marzo de 2001 | 12:06 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro en visita Héctor Carreño visitará este jueves la antigua mina El Cobre, ubicada en el kilómetro 12 de la cuesta Barriga, donde esta manaña se reiniciaron las excavaciones en busca de osamentas de detenidos desaparecidos que, de acuerdo al informe que las Fuerzas Armadas entregaron tras la mesa de diálogo, estarían en el lugar.


El miércoles ya fueron encontrados nuevos restos humanos, específicamente dientes y falanges, por lo que el personal del Servicio Médico Legal comenzaría a trabajar para determinar su identidad.

En la zona del kilómetro 12 de la cuesta Barriga trabajan desde tempranas horas de este jueves los peritos del Servicio Médico Legal (SML), bajo la supervisión de la jefa de la Unidad de Identificación del organismo, doctora Patricia Fernández.

Así también se han hecho presentes geólogos, ingenieros y personal del departamento quinto de la Policia de Investigaciones, quienes están colaborando en la búsqueda de los restos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?