Restos encontrados en IX Región no corresponderían a desaparecidos

El Servicio Médico Legal confirmó que las osamentas correspondían a una persona indígena, de sexo masculino, aproximadamente 30 años y con una data de muerte de 50 años.

01 de Marzo de 2001 | 21:44 | Agencias
TEMUCO.- La titular del Tercer Juzgado del Crimen de Temuco, Ester Valencia, junto a peritos de la Brigada de Homicidios de Investigaciones procedieron hoy a cerrar el sitio donde el mes pasado fueron encontrados restos humanos.

A diferencia de lo que se presumía, peritos del Servicio Médico Legal confirmaron hoy que las osamentas no corresponden a detenidos desaparecidos sino a una persona indígena, de sexo masculino, aproximadamente 30 años y con una data de muerte de 50 años.

No obstante, aseguraron que todavía faltan diligencias para confirmar estos datos.

Por su parte, la fiscal regional, Esmirma Vidal aseguró hoy que fueron removidas en su totalidad estas osamentas encontrados en las inmediaciones del fundo El Sol de la comuna de Freire.

Esto luego de las denuncias formuladas el miércoles por el alcalde de Temuco, René Saffirio, quien aseguró que el fiscal de turno, Luis Tapia, concurrió al lugar e hizo retiro de sólo una parte de las osamentas, y que las otras quedaron "a vista de todo el mundo" para que luego el fiscal se declarara incompetente en la causa y pasara los antecedentes al Primer Juzgado del Crimen.

Agregó que "si han aparecido nuevas osamentas, no estaban en el momento en que el fiscal hizo la visita a terreno. Entendemos que otros restos han seguido puestos allí, lo que significa que hay personas que poseerían antecedentes sobre el lugar en que sí existen más restos óseos", dijo.

Sostuvo que la Fiscalía Regional no se hará parte en el proceso por cuanto el hallazgo se hizo hace más de 70 días, por lo que correspondería al sistema judicial antiguo, quedando la denuncia en manos del Tercer Juzgado del Crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores