EMOLTV

Delegado de Organización de Cooperación visita Chile

Eric Burgeat delegado de la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico de Naciones Unidas, estará en Chile durante dos días y se entrevistará con los ministros de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear; Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; Economía, Jose De Gregorio y Educación, Mariana Aylwin.

02 de Marzo de 2001 | 19:00 | Agencias
SANTIAGO.- Con el objeto de estudiar la forma de fortalecer y aumentar los vínculos entre la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Chile como miembro observador del organismo, llegará la próxima semana al país el encargado de relaciones con países no miembros, Eric Burgeat.

Durante su estadía, de dos días, el delegado de la OCDE se entrevistará con los ministros de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear; Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; Economía, Jose De Gregorio y Educación, Mariana Aylwin.

A mediados de la década del 90, Chile se incorporó como miembro observador del órgano de Naciones Unidas, fundado en 1961 por Estados Unidos y Europa Occidental, que agrupa a 30 países y cuya misión es reforzar su economía, mejorar su eficiencia, promover la economía de libre mercado, su desarrollo y contribuir al crecimiento de los países industrializados y en desarrollo.

La OCDE es un medio a través del cual los expertos de cada gobierno integrante tienen acceso al conocimiento de las experiencias que en los diversos ámbitos han adquirido los países.

En el caso de Chile, su aporte a la organición se ha focalizado en la formación de los comités de comercio, inversiones, políticas públicas, agricultura y educación.

Asimismo, una de las iniciativas desarrolladas por el país ha sido en combate contra la corrupción es la negociación de una convención para combatir el cohecho de los funcionarios públicos extranjeros en las transacciones comerciales internacionales, acuerdo que actualmente se tramita en el congreso y que ha sido ratificado por la mayoría de los miembros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?