EMOLTV

Consejo nacional DC define nombres de candidatos a diputados en 12 distritos

Otro de los temas que será es el caso "indemnizaciones", principalmente la composición y facultades del tribunal supremo, el cual absolvió de culpas a los militantes que recibieron millonarios desahucios al dejar sus cargos de gobierno, entre ellos el ex gerente de la Enap, Alvaro García Alamos.

05 de Marzo de 2001 | 16:33 | Agencias
SANTIAGO.- Con la presencia del ex Presidente Patricio Aylwin, se inició pasada las 15.30 horas de hoy el consejo nacional de la Democracia Cristiana (DC), en el cual se definirán los nombres de los candidatos a diputados en 12 distritos También se evaluará el sistema de primarias realizado hace un mes, el cual fue impugnado por diversos dirigentes de la colectividad.

Previo a encuentro, se reunió la mesa directiva del partido que preside Ricardo Hormazábal, para definir las propuestas que presentara al consejo frente al tema parlamentario.

Los dirigentes concuerdan en que uno de los debates más importantes será cuando se analice el sistema de primarias que -por estatuto- realiza la colectividad para definir los nombres. Esto, debido a que muchos concuerdan en la necesidad de cambiar el sistema de elección, entre ellos el propio Hormazábal, quien es partidario de que sea de un voto por militante, y no como es actualmente, donde participan independientes.

Otro de los temas que será tratado en el consejo es el caso "indemnizaciones", principalmente la composición y facultades del tribunal supremo, el cual absolvió de culpas a los militantes que recibieron millonarios desahucios al dejar sus cargos de gobierno, entre ellos el ex gerente de la Enap, Alvaro García Alamos. No obstante, cabe recordar que el T.S. se encuentra analizando un requerimiento presentado por la mesa directiva para revisar el fallo. La mesa espera que García Alamos sea expulsado de la Democracia Cristiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?