EMOLTV

Chadwick : Que nunca más se genere un cuadro de odio y de violencia

El senador de la UDI informó que su colectvidad presentará un documento con respecto a la posición de la Alianza por Chile frente al tema de los derechos humanos.

06 de Marzo de 2001 | 12:00 | Orbe
SANTIAGO.- El senador (UDI) Andrés Chadwick realizó un llamado a las fuerzas políticas vigentes en Chile para que "nunca más se genere un cuadro de odio y de violencia, como el que se generó hasta el año '73 en Chile, que nunca más existan las voluntades de apoderarse del poder con fines totalitarios y permanentes y que nunca más existan situaciones de violación a los derechos humanos como las ocurridas en el país a partir del año '73".

El senador agregó, en entrevista a radio Agricultura, que estos factores nos pueden conducir a la unidad nacional más que el pedir u ofrecer perdón unos a otros, a la vez que informó que su colectvidad presentará un documento con respecto a la posición de la Alianza por Chile frente al tema de los derechos humanos.

"Nunca más en Chile una Unidad Popular, ni nunca más violaciones a los derechos humanos", indicó Chadwick, ejemplificando las culpabilidades políticas que los distntos sectores deben asumir para que situaciones como las que hoy día dividen al país no vuelvan a ocurrir.

Añadió que el documento no constará de puntos ni propuestas, si no que de muestras de voluntad tendientes a cumplir el llamado al perdón con clemencia realizada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, y su contenido se basará en la presentación de caminos que puedan hacer concordar a los diversos actores para superar "los problemas del pasado".

El legislador calificó, a la vez, como "lamentables" las declaraciones vertidas por el presidente del PS, Ricardo Núñez, en relación a que el socialismo no debe pedirle perdón a nadie, al contrario, al Partido Socialista se le debe ofrecer perdón, agregando que este tipo de actitudes van en contra de la línea del llamado realizado por el cardenal en relación a la superación de los problemas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?