EMOLTV

Sorpresa en el PPD por decisión de la DC de cerrar acuerdo parlamentario

El vicepresidente del Partido por la Democracia, Víctor Manuel Rebolledo, quien además ha negociado la plantilla parlamentaria, señaló que el acuerdo de la alianza de gobierno "aún sigue pendiente", por lo cual se convocará en los próximos días a una reunión, en la cual -aseguró- tendrá que estar presente la DC.

06 de Marzo de 2001 | 15:20 | Agencias
SANTIAGO.- Con sorpresa se manifestaron hoy los miembros de la directiva del PPD al conocer la decisión de la Democracia Cristiana (DC) que cerró el acuerdo parlamentario siendo que están pendientes Calama y San Carlos.

En el primer distrito los socialistas repostularán a la diputada y actual vicepresidenta del partido, Fanny Pollarolo, y están pidiendo que su compañero de lista sea un militante radical, y no el democratacristiano, y actual legislador en la zona, Waldo Mora.

En tanto, en el caso de San Carlos, la Democracia Cristiana había manifestado su intención de recuperar el cupo de diputado, el que actualmente está en manos de los radicales.

El vicepresidente del partido, Víctor Manuel Rebolledo, quien además ha negociado la plantilla parlamentaria, señaló que el acuerdo de la alianza de gobierno "aún sigue pendiente", por lo cual se convocará en los próximos días a una reunión, en la cual -aseguró- tendrá que estar presente la DC.

Si bien Rebolledo no quiso referirse detalladamente al tema, señaló que no entiende la posición que ha asumido la DC, reiterando que el acuerdo sólo estará cerrado cuando exista consenso entre todos los partidos, por lo cual ninguna colectividad puede adelantarse a los hechos.

En tanto, el presidente del partido, Guido Girardi, reiteró que su colectividad no retirará la candidatura del diputado Salvador Urrutia en Arica, donde los socialistas insisten con llevar al ex alcalde Iván Paredes.

Indicó que él ya llegó a un acuerdo con su similar en el PS, senador Ricardo Núñez, en cuanto a no competir. Agregó que si los socialistas insisten con dicha propuesta, el acuerdo volverá a cero y tendrán que competir también en la Quinta región cordillera, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?