EMOLTV

DD.HH.: Girardi destaca mensaje de Cardenal Errázuriz

"Él ha puesto el centro de gravedad donde corresponde. Nosotros siempre dijimos que para alcanzar la paz social, la reconciliación y el perdón se necesita un requisito previo, y ese es que haya verdad y justicia por dolorosa que sea, porque es un deber irrenunsiable", afirmo el presidente del PPD, diputado Guido Girardi.

06 de Marzo de 2001 | 16:23 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, destacó hoy que el cardenal Francisco Javier Errázuriz haya planteado como principio para conseguir el perdón la búsqueda de la verdad y la justicia.

Indicó que máas allá de que haya manifestado que debe hacerse justicia sólo en casos "graves y emblemáticos" de derechos humanos, lo destacable es que ha ratificado que si no se conoce la verdad de los hechos y los responsables no asumen sus culpas, no se puede avanzar en la unidad del país.

"Él ha puesto el centro de gravedad donde corresponde. Nosotros siempre dijimos que para alcanzar la paz social, la reconciliación y el perdón se necesita un requisito previo, y ese es que haya verdad y justicia por dolorosa que sea, porque es un deber irrenunsiable", afirmo Girardi.

El dirigente del PPD aseguró que su partido, así como la Concertación, están dispuestos a avanzar en el perdón, siempre y cuando se investiguen los hechos y se condenen a los responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?