EMOLTV

Mireya García dijo estar satisfecha por confirmación de procesamiento a Pinochet

La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos agregó que no le parece bien que se haya rebajado su responsabilidad penal en los hechos.

08 de Marzo de 2001 | 14:09 | Orbe
SANTIAGO.- La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, expresó hoy su satisfacción por la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, en orden a confirmar la resolución del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia para que el senador vitalicio Augusto Pinochet siga sometido a proceso por el denominado caso "caravana de la muerte".

Sin embargo, dijo que no le parece bien que se haya rebajado su responsabilidad penal en los hechos, aunque argumentó que "va a ser el proceso el que determinará exactamente cuáles son las responsabilidades de Pinochet en los crímenes de la caravana de la muerte".

La dirigente resaltó también su convicción de que "el camino de la Justicia se abrió en el país, por lo que ahora se debe potenciar esa vía y no restringirla o coartarla, que pareciera ser la nueva tendencia".

Las declaraciones las formuló en La Moneda al concluir la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?