Hijo de Pinochet: El fallo de la Corte "es lo más injusto del mundo"

"Me parece un fallo injusto, me parece lo más injusto del mundo, mi padre no está bien de salud y esta situación se lo ha ido comiendo cada día más", dijo esta tarde Augusto Pinochet Hiriart.

08 de Marzo de 2001 | 21:27 | AFP
SANTIAGO.- El fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ratificó este jueves el juicio contra el general Augusto Pinochet, "es lo más injusto del mundo", afirmó el hijo mayor del ex dictador chileno, que lleva su mismo nombre.

"Me parece un fallo injusto, me parece lo más injusto del mundo, mi padre no está bien de salud y esta situación se lo ha ido comiendo cada día más", dijo Augusto Pinochet Hiriart, en declaraciones a un diario electrónico.

La sala de verano de la Corte, por dos votos contra uno, mantuvo el arresto que el ex dictador cumple desde hace cinco semanas en su finca costera de Bucalemu, 120 km al oeste de Santiago, aunque suavizó los cargos y reemplazó la calidad de autor por el concepto de "encubridor" de los crímenes que se le atribuyen.

El abogado Pablo Rodríguez anunció sin embargo que la defensa pedirá la libertad provisional de Pinochet, mientras espera que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones acoja otra petición para sobreseer el proceso por el deterioro de la salud mental del acusado, de 85 años.

Pinochet permanece bajo arresto domiciliario desde el 31 de enero, en el proceso por los 75 homicidios de la "Caravana de la Muerte" en octubre de 1973, al mes siguiente del golpe que lo instaló en el poder hasta 1990.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores