EMOLTV

Juez concede la libertad a Manuel Cotreras

La decisión del juez Juan Guzmán, con consulta a la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, se hará efectiva previo pago de 5 millones de pesos (unos 8.500 dólares) y se sumó a la concesión de libertad del general Pinochet, anunciada en horas de la mañana, previo pago de una fianza de 3.400 dólares.

12 de Marzo de 2001 | 21:50 | AFP
SANTIAGO.- El juez Juan Guzmán Tapia concedió el lunes la libertad provisional al retirado general Manuel Contreras, ex director de la policía secreta del Gobierno Militar, procesado por la desaparición del ex gerente general de Cobrechuqui, David Silberman, ocurrida en 1976, informaron fuentes judiciales.

La decisión del juez, con consulta a la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, se hará efectiva previo pago de 5 millones de pesos (unos 8.500 dólares) y se sumó a la concesión de libertad del general Pinochet, anunciada en horas de la mañana, previo pago de una fianza de 3.400 dólares.

Ambos casos deberán ser vistos posiblemente el miércoles por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, se informó en los tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?