EMOLTV

Insulza: 20 detenidos en La Moneda habrían sido lanzados al mar

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, confirmó hoy que los antecedentes que le entregó el obispo de Talca, Carlos González, indican que de los 33 detenidos en La Moneda para el golpe militar, 20 habrían sido lanzados al mar tras ser ejecutados y 13 estarían en el patio 29 del Cementerio General.

13 de Marzo de 2001 | 09:13 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, confirmó hoy que los antecedentes que le entregó el obispo de Talca, Carlos González, indican que de los 33 detenidos en La Moneda para el golpe militar, 20 habrían sido lanzados al mar tras ser ejecutados y 13 estarían en el patio 29 del Cementerio General.

Indicó que los documentos no informan sobre la identidad de las personas que fueron lanzadas al mar, tras ser ejecutadas en Peldehue, por lo cual sólo cuando termine la investigación en el patio 29 y se identifiquen los restos se sabrá la verdad.

En entrevista a radio Cooperativa, recordó que de los restos encontrados en el patio 29 algunos cadáveres han sido identificados y otros están en la morgue de Santiago.

"Uno sabe quienes son las 33 personas detenidas en La Moneda, y sabe algunos casos y nombres que han sido identificados en el patio 29, pero hay que esperar que termine la investigación y sabremnos quiénes son los 13 que están ahí, y quiénes son las 20 que fueron lanzados al mar", afirmó Insulza.

El secretario de Estado no quiso referirse a la posibilidad de que el Ejército le haya entregado dicha información al obispo González, considerando que el padre dijo que él confiaba en la honestidad de dicha institución en la entrega de antecedentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?