EMOLTV

Moreira podría ser candidato por Viña del Mar

El diputado UDI Iván Moreira indicó que el posible cambio de distrito obedece a una estrategia del partido y a un compromiso de sus legisladores con "el proyecto de una UDI grande".

20 de Marzo de 2001 | 16:30 | ORBE
VALPARAISO.- El diputado UDI Iván Moreira sostuvo que él es sólo un postulante más a representar a su partido y a la Alianza por Chile en las elecciones parlamentarias de diciembre de este año en el distrito de Viña del Mar, recalcando que el actual titular del cargo, Gonzalo Ibáñez (de la misma colectividad), será "un gran candidato a senador".

El legislador indicó que el posible cambio de distrito obedece a una estrategia del partido y a un compromiso de sus legisladores con "el proyecto de una UDI grande".

"En este contexto, el partido, su directiva y la comisión electoral le ha pedido a un grupo de parlamentarios, dentro de los cuales estoy yo, que tengamos disponibilidad y movilidad para participar de las elecciones en distintos distritos", acotó.

Recalcó que el adversario es la Concertación y estimó que tienen (la centroderecha) una oportunidad histórica de ganarle, de empatarle, "por lo cual la UDI y el pacto tienen la obligación de llevar a sus mejores candidatos".

Explicó que uno de los lugares a los cuales está disponible para postular es Viña del Mar, porque en la región habrá una gran competencia, donde la Concertación llevará sus mejores hombres "y nosotros tenemos que hacerle frente con buenos candidatos".

Señaló que el partido está en una etapa de selección de postulantes y de análisis de estrategias, por lo cual todavía no se ha cerrado el proceso.

Agregó que no se debe apresurar a emitir juicios, ya que la voz definitiva será la de la UDI.

Afirmó que "la obligación de su colectividad es ganar" y recalcó que "si aquí hay un candidato que pueda fehacientemente demostrar y darle seguridad a la UDI que va a ganar, mejor, yo estaré dispuesto a irme a otro lugar o quedarme en La Cisterna".

Respecto de su capacidad de representación de la ciudad de Viña del Mar, dijo que hace bastante tiempo que vive y trabaja en la zona y añadió que "uno no elige donde nace, pero si puede elegir donde trabajar y donde luchar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?