Radicales confirman a Jaime Rocha para distrito Lota-Arauco

El presidente del PRSD, Anselmo Sule, no descartó la posibilidad de que se postule como independiente por fuera de la Concertación si su colectividad no llega a acuerdo con la Democracia Cristiana para que le ceda dicho cupo.

21 de Marzo de 2001 | 16:19 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del PRSD, Anselmo Sule, afirmó hoy que su partido presentará como candidato a diputado por el distrito Lota-Arauco al actual parlamentario de la zona, Jaime Rocha.

Sule no descartó la posibilidad de que se postule como independiente por fuera de la Concertación si su colectividad no llega a acuerdo con la Democracia Cristiana para que le ceda dicho cupo.

En tanto, el presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, ya confirmó que su colectividad no entregará dicho distrito a los radicales, debido a que para el partido el acuerdo parlamentario de la Concertación ya está cerrado y las diferencias que quedan deben ser resueltas entre el bloque progresista (PS/PPD/PRSD).

Hormazábal dijo que si los radicales quieren presentar un candidato en Lota-Arauco, deberán pedirle a los socialistas que entreguen el cupo, considerando que para las elecciones de fines de este año, se presentarán en un pacto ambos partidos junto al PPD.

Sule señaló que el tema será analizado mañana jueves por los presidentes de los partidos de la Concertación junto a sus asesores electorales y no descartó que se generen nuevos problemas en el acuerdo parlamentario del sector, considerando la negativa de la DC y del PS ha entregar el mecionado cupo a su partido.

En tanto, el diputado Jaime Rocha ya confirmó su decisión de postular como independiente si la Concertación no logra acuerdo sobre la materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores