EMOLTV

Kokisch se mostró emocionado por nominación

En su primer encuentro con la prensa como nuevo integrante de la Corte Suprema, Domingo Kokisch se confesó satisfecho por la alta votación en el Senado que lo ratificó en el puesto.

22 de Marzo de 2001 | 13:06 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Como la "culminación de una larga carrera funcionaria" calificó el ministro Domingo Kokisch su designación como nuevo integrante de la Corte Suprema.

Dijo estar "muy conforme, contento y emocionado", por el hecho de llegar a ocupar este cargo luego de 35 años de profesión.

El ministro Kokisch señaló que recibió con "gran satisfacción la alta votación que logró en el Senado". Cuarenta de los legisladores votaron por ratificarlo como integrante del máximo tribunal propuesto por el Presidente Lagos de una quina presentada por la Corte Suprema, mientras que sólo obtuvo dos votos en contra y una abstención.

Consultado sobre los cambios que se están llevando a cabo dentro del Poder Judicial con el juicio oral que comenzó ayer en la ciudad de La Serena, Kokisch dijo respaldarlo y añadió que justamente él es profesor de Derecho Procesal y ha dictado clases a los jueces orales e incluso a los ministros de Corte.

El ministro Kokisch afirmó, sin embargo, que aun hacen falta cambios dentro del Poder Judicial y dentro de ellos nombró una mayor autonomía financiera, "de tal manera que podamos destinar nuestros recursos a aquellos aspectos que nosotros creemos que son los más importantes".

Consultado sobre las críticas que ha recibido el Poder Judicial por casos como el ministro Correa Bulo, el nuevo integrante de la Corte Suprema dijo que "es legítima la crítica que se nos puede hacer y toda organización humana es objeto de crítica, y es bueno que así sea para ir perfeccionándonos".

"Uno de los aspectos que me interesa muchísimo es la ética, que se mejore el régimen disciplinario", puntualizó el ministro Kokisch.

Dentro de las facetas de este nuevo ministro de la Corte Suprema figura su fanatismo por el fútbol y, específicamente, por el equipo Audax Italiano. "Mi señora me dice que tengo tres amores: mi familia, el Poder Judicial y el Audax Italiano... y a veces me dice no en este orden".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?