EMOLTV

UCC pide plebiscito para zanjar sistema electoral binominal

Así lo dio a conocer el abogado y presidente de la colectividad, Hugo Fernández Ledesma, quien expresó que es injusto y antidemocrático que exista un mecanismo en el cual el que pierde jamás asume esa condición.

23 de Marzo de 2001 | 11:26 | ORBE
SANTIAGO.- La Unión de Centro Centro (UCC) anunció que solicitará al ministro del Interior, José Miguel Insulza, que estudie la posibilidad de implementar un plebiscito nacional para zanjar definitivamente la mantención o cambio del actual sistema electoral binominal.

Así lo dio a conocer el abogado y presidente de la colectividad, Hugo Fernández Ledesma, quien expresó que es injusto y antidemocrático que exista un mecanismo en el cual el que pierde jamás asume esa condición, ya que la actual modalidad iguala esa pérdida electoral con una victoria, vulnerando la verdadera soberanía popular.

El dirigente de la UCC denunció además el doble estándar de algunos sectores políticos que han comprometido cambiar el actual sistema electoral binominal por uno proporcional corregido.

"Lamentablemente -agregó Fernández- a la hora de la verdad nadie cumple con lo prometido y luego sólo se vuelve a prometer lo que jamás se cumplirá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?