EMOLTV

Ministro García destaca logros legislativos del Gobierno

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, destacó entre otras, la aprobación del proyecto que modifica la Ley de Donaciones Culturales y el que permite celebrar convenios de pagos.

23 de Marzo de 2001 | 15:04 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, resaltó los logros legislativos comprendidos en la semana del 19 al 23 del presente mes.

Al respecto, destacó la aprobación de los siguientes proyectos que están en condiciones de ser promulgados: el que modifica la Ley de Donaciones Culturales; el que permite celebrar convenios de pagos y el que establece patente especial para pequeños mineros, condona cargos y facilita pago de patentes atrasadas.

Enfatizó también los sustantivos avances en proyectos tales como el Seguro de Desempleo que paso a tercer trámite, luego de su aprobación en el Senado; la prórroga de la Ley del Mono; elección separada de alcaldes; el fondo de las telecomunicaciones; el servicio del Adulto Mayor y el de evasión tributaria que está listo para su discusión en la Cámara Alta.

Compromisos

Alvaro García puntualizó además que con el fin de asegurar un despacho eficiente de las iniciativas que son más relevantes para el Ejecutivo, durante la semana pasada se envió el proyecto de ley de Calificación Cinematográfica que elimina la censura y una indicación sustitutiva del proyecto de ley Reformas Laborales, además el que establece ciertos incentivos en el ámbito de las remuneraciones para los funcionarios municipales.

Dijo que a lo anterior se suman dos mociones parlamentarias importantes para enfrentar el actual período económico, una que establece un registro para empresas contratistas que va a fortalecer la responsabilidad que éstas tienen sobre el trabajo temporal y otro que elimina ciertos antecedentes comerciales y que por lo tanto facilita la contratación y generación de empleos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?