EMOLTV

Ministro de justicia chileno se reunirá con gobierno italiano

El ministro chileno de Justicia, José Antonio Gómez, se reunirá también con el presidente del Tribunal Supremo y visitará el Registro Civil para recabar información sobre el nuevo sistema de documento de identidad electrónico.

25 de Marzo de 2001 | 14:26 | EFE
ROMA.- El ministro de Justicia de Chile, José Antonio Gómez, se reunirá con su colega italiano, Piero Fassino y con el titular de Interior, Enzo Bianco, en el transcurso de una visita oficial a Italia que comenzó hoy, informó la embajada chilena en Roma.

El ministro chileno, que permanecerá en Italia hasta el miércoles, se reunirá también con el presidente del Tribunal Supremo y visitará el Registro Civil para recabar información sobre el nuevo sistema de documento de identidad electrónico.

Gómez tiene previsto también conocer la aplicación del sistema de huellas digitales en el Centro Operativo de la Policía italiana y visitar un centro de reclusión para menores y otro penitenciario para adultos.

Por último, el responsable de Justicia chileno recibirá información de sus interlocutores acerca del llamado "brazalete electrónico", un novedoso sistema de control cautelar para delincuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?