EMOLTV

Valenzuela Patiño comenzará la próxima semana citaciones

El ministro que investiga las querellas presentadas por el abogado Fidel Reyes contra alrededor de 150 ex ministros y colaboradores del gobierno de la Unidad Popular, adelantó que entre los citados está el senador del PPD, Sergio Bitar.

27 de Marzo de 2001 | 13:15 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El ministro Sergio Valenzuela Patiño, quien fue designado por la Corte de Apelaciones para estudiar las querellas presentadas contra ex ministros y miembros del gobierno de la Unidad Popular (UP), dijo a emol.com que "lo más probable es que la próxima semana realice las citaciones para empezar a tomar las declaraciones".

Valenzuela Patiño agregó que, por el momento, está estudiando la querella que presentara la semana pasada el abogado Fidel Reyes contra alrededor de 150 personas que participaron en el gobierno de Salvador Allende.

Entre las personas que serían citadas a declarar se encuentra el senador del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar.

Consultado por la posible acusación constitucional que podrían presentar algunos personeros de la Concertación en su contra debido a que el ministro que llevó durante 17 años el caso Tucapel Jiménez sin que se dictara ningún auto de procesamiento, Valenzuela Patiño dijo que lo correcto es "esperar hasta que presenten el escrito y conocer los alcances de el".

Enfatizó en, por el momento, esta situación no afecta su trabajo, ya que la acusación no ha sido presentada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?