EMOLTV

Ministra de RR.EE. inauguró X reunión de cancilleres de Cumbre de Río-UE

La canciller Soledad Alvear formuló un llamado a enfrentar el desafío de las nuevas tecnologías, el incremento del comercio y el crecimiento, a modo de que todos los pueblos puedan aprovechar las oportunidades de la globalización económica y tecnológica.

28 de Marzo de 2001 | 19:32 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, junto al comisionado de la Unión Europea (UE), Christopher Patten, inauguró hoy en Santiago la Décima Reunión de Cancilleres del Grupo de Río-Unión Europea, oportunidad en la que también estuvieron presentes cancilleres y vicecancilleres de los países participantes.

La canciller Alvear advirtió en su discurso inaugural el hecho que la nueva economía está modificando la relación entre el ser humano y el conocimiento, señalando, además, que las oportunidades de la globalización han sido aprovechadas por un número limitado de países y que los insumos del conocimiento son más importantes que la mano de obra e incluso el capital.

En este sentido, formuló un llamado a enfrentar el desafío de las nuevas tecnologías, el incremento del comercio y el crecimiento, a modo de que todos los pueblos puedan aprovechar las oportunidades de la globalización económica y tecnológica.

Respecto de la reunión, indicó que ésta constituye un foro estratégico para diversificar la agenda birregional, con lo que reafirmó la necesidad de buscar nuevos compromisos.

Por su parte, el vicepresidente de la delegación de la Unión Europea para las relaciones con los países de América del Sur, José Ignacio Salafranca, sostuvo que el mecanismo primordial que impulsará la relación del bloque en los próximos año "será el diálogo político, es decir, la voluntad política del lado latinoamericano y de la UE".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?