EMOLTV

Longueira acusó a Lagos de liderar polarización en el país

El presidente de la UDI llamó al gobierno a tener unidad, conducción, liderazgo y confianza para sacar adelante a Chile.

31 de Marzo de 2001 | 15:11 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, llamó hoy al gobierno a tener unidad, conducción, liderazgo y confianza para sacar al país adelante, observando que eso no se logrará cuando hay "un Presidente de la República que lidera la polarización; es permanente su actitud de estar atacando a la derecha", expresó.

El dirigente político advirtió que con tal postura no se puede reactivar el país, que necesita cambios ya que son demasiados los chilenos que están desempleados y que aumentarán si el gobierno insiste en políticas que -a juicio del parlamentario- generan desempleo.

Recordó que el año pasado su colectividad se negó a aprobar el adelanto de la devolución de impuestos, porque sabía que el país no se iba a reactivar y que el crecimiento y el empleo disminuirían.

Agregó que "alguna vez que el gobierno actúe con algo más de humildad, con menos prepotencia, para escuchar los argumentos de los que queremos se genere empleo. Lo dije ayer claramente, para responderle a la Concertación: están todos los votos nuestros para aprobar los proyectos que se requieran y que generen empleo. Están los votos nuestros para aprobar las normas que eviten la evasión; no aumento de impuestos camuflados, como hay en el proyecto. Por lo tanto, terminemos con el engaño a los chilenos".

En relación a las reformas laborales, advirtió que si generan empleo "sería una inmoralidad que el gobierno no las despache en una semana".

Longueira formuló tales declaraciones al término de la ceremonia de inauguración de la tumba del senador Jaime Guzmán, con motivo de recordarse el décimo aniversario de su muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?