EMOLTV

Fidel Reyes presentó recurso de reposición

El abogado busca que el ministro Sergio Valenzuela Patiño reconsidere su decisión de no tramitar la querella contra ex ministros de la Unidad Popular y ex dirigentes del Mir.

02 de Abril de 2001 | 14:29 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Un recurso de reposición y una apelación en subsidio presentó el abogado Fidel Reyes ante el ministro Sergio Valenzuela Patiño con el objetivo de que reconsidere su decisión de no tramitar la querella contra ex ministros de la Unidad Popular y ex dirigentes del Mir.

Según el ministro Valenzuela Patiño, la querella presentada por Fidel Reyes por asociación ilícita y manipulación de armas son delitos prescritos, por lo que no se deben investigar.

Para el abogado querellante existen delitos conexos que no prescriben por lo que sí se debería dar curso a esta querella.

Uno de estos delitos sería el genocidio tentativa.

Fidel Reyes presentó esta semana una querella contra 150 ex ministros de la UP y ex dirigentes del Mir entre los que figuraba el senador Sergio Bitar y Fernando Flores entre otros de los actuales dirigentes de la Concertación.

El profesional aununció además una seguidilla de querrelas en contra de personeros y políticos del gobierno de la Unidad Popular, las que comenzarán este fin de semana por el ex secretario general del PS, Carlos Altamirano, nada menos que por el delito de genocidio, que es imprescriptible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?