EMOLTV

Ministro García optimista en materias legislativas

"Es cierto que hay leyes muy importantes para el Gobierno como las reformas laborales que requieren de consensos que no existen, pero se está progresando. Ayer avanzamos en una iniciativa muy importante que establece la cadena perpetua y elimina la pena de muerte", dijo el ministro.

04 de Abril de 2001 | 09:06 | ORBE
VALPARAÍSO.- El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro García, manifestó hoy su optimismo pese a las diferencias que han surgido entre el ejecutivo y la DC en cuanto a las reformas laborales, ya que "en el último tiempo hemos avanzado mucho en temas legislativos".

"Es cierto que hay leyes muy importantes para el Gobierno como las reformas laborales que requieren de consensos que no existen, pero se está progresando. Ayer avanzamos en una iniciativa muy importante que establece la cadena perpetua y elimina la pena de muerte. Hoy día esperamos que se apruebe en general en el Senado el proyecto de evasión tributaria. A pesar de las dificultades, avanzamos", dijo en entrevista con radio Chilena.

Aclaró que la Concertación en su totalidad ha convenido aprobar el proyecto de evasión tributaria de manera general y hacer indicacionse en sus detalles más particulares.

"La verdad es que eso es lo propio del proceso legislativo. Es el rol de los parlamentarios perfeccionar los proyectos, contribuir al mensaje que da el ejecutivo y, por lo tanto, uno no debiera esperar otra cosa. Yo creo que hoy vamos a aprobar en general el proyecto de evasión tributaria, como espero que haganos lo mismo con el proyecto de reforma laboral la próxima semana", indicó.

Enfatizó que hay un acuerdo en ambas iniciativas en lo más sustantivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?