EMOLTV

PPD llamó a la DC a respaldar al gobierno frente a reformas laborales

El secretario general del PPD, Esteban Valenzuela criticó el debate que se ha generado al interior de la DC frente a las reformas laborales, por lo cual instó al partido que preside Ricardo Hormazábal, a fijar desde ya una política "fija" frente a estas materias.

04 de Abril de 2001 | 13:54 | Agencias
SANTIAGO.- El secretario general del PPD, Esteban Valenzuela, llamó hoy a la Democracia Cristiana (DC) a respaldar "fraternalmente" el gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

El dirigente criticó el debate que se ha generado al interior de esa colectividad frente a las reformas laborales, por lo cual instó al partido que preside Ricardo Hormazábal, a fijar desde ya una política "fija" frente a estas materias.

Señaló que muchos de los problemas que se dan dentro de la DC es por la visión "liberal" de algunos parlamentarios, quienes se ven enfrentados a quienes promueven "las reformas duras".

A juicio de Valenzuela, es necesario que la Democracia Cristiana se ordene ya que "son ellos los que están retrasando la aprobación de las reformas laborales", afirmando que las indicaciones pueden presentarse más adelante.

El secretario general llamó también a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a entender las reformas enviadas por el Presidente Lagos como parte de los avances que se van a lograr en este gobierno, asegurando que esta "fortalece la sindicalización y elimina las prácticas de empresas subcontratistas".

Indicó que su partido ya resolvió en la comisión política respaldar las reformas laborales, acuerdo que será compromiso de todos los legisladores de la colectividad, asegurando que "nosotros vamos a ser disciplinados con el gobierno de Lagos".

Valenzuela instó además a los empresarios a terminar con el "apocalipsis" que han generado en cuanto a que las reformas afectarán la generación de empleo y las relaciones entre trabajador y empleador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?