Cardemil llama a terminar "doble discurso" en temas laborales y tributarios

El parlamentario dijo que "la derecha tiene un diagnóstico común respecto a las reformas tributarias y laboral, por lo que rechazarán siempre las disposiciones que a su juicio son antiempleo, aquellas que significan recarga tributaria y también las que crean lo que llamó una "autoridad omnímoda en impuestos internos".

05 de Abril de 2001 | 13:33 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado a los sectores "moderados" de la Concertación a terminar con lo que llamó su "doble discurso" en torno a los temas tributarios y laboral, hizo hoy el vocero de la Alianza por Chile y presidente de RN, diputado Alberto Cardemil.

"Esta el Congreso, están los parlamentarios, están los partidos políticos, están las buenas intenciones manifestadas en privado y en documentos, concretémoslas", sostuvo el presidente de RN.

Añadió que "la derecha tiene un diagnóstico común respecto a las reformas tributarias y laboral, por lo que rechazarán siempre las disposiciones que a su juicio son antiempleo, aquellas que significan recarga tributaria y también las que crean lo que llamó una "autoridad omnímoda en impuestos internos".

Por esta razón, dijo que invitaron a los sectores moderados de la Concertación - legisladores de la DC y del PPD - a rechazar, junto a la oposición, las disposiciones negativas de los proyectos del gobierno (tributaria y laboral) y a legislar en conjunto sobre los aspectos positivos de los mismos.

"Lo que quiero pedir es que seamos conscientes entre lo que se predica con lo que se practica", recalcó Cardemil, agregando que percibe que se puede llegar a acuerdo basado en las posiciones expresadas en privado por senadores como Alejandro Foxley y Edgardo Boeninger y en los documentos de Jorge Schaulsohn.

Insistió en la necesidad de retomar la política de los consensos y llamó a concretar un acuerdo transversal para generar crecimiento y empleo en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores