EMOLTV

Cardemil descarta discrepancias con diputada Prochelle

El presidente de Renovación Nacional, diputado Alberto Cardemil, rechazó hoy categóricamente que la legisladora de su colectividad, Marina Prochelle, se haya distanciado del partido debido a discrepancias por la confección de la plantilla parlamentaria.

05 de Abril de 2001 | 15:29 | Agencias/emol.com
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, diputado Alberto Cardemil, rechazó hoy categóricamente que la legisladora de su colectividad, Marina Prochell, se haya distanciado del partido debido a discrepancias por la confección de la plantilla parlamentaria.

Ello, pese a que Cardemil reconoció que efectivamente la diputada por el distrito de Osorno, presentó su renuncia al partido en el tribunal electoral.

Cardemil insistió en que esta situación "no es definitiva".

El máximo dirigente de RN objetó además lo que llamó "especulaciones periodísticas que indicaban que Marina Prochelle se habría molestado debido a que el vicepresidente del partido, Alberto Naudon, habría manifestado su deseo de postular al parlamento por el distrito de Osorno y no por el 11, por el cual es precandidato en la actualidad.

Esta situación fue negada por Cardemil, señalando que Naudon ni siquiera ha decidido aún si será candidato a las elecciones parlamentarias de diciembre.

Longton habla de rumores

A "naturales rumores que se producen en el marco de las definiciones de la plantilla electoral", atribuyó el jefe de la bancada de Diputados de Renovación Nacional, Artuto Longton, las informaciones de prensa que señalan que la diputada de RN, Marina Prochelle, habría renunciado al partido, ya que "en los procesos de definición de las candidaturas suelen existir diversas interpretaciones que en nada aportan al normal curso de éstas", aclaró.

Longton agregó que en todo caso, la definición de la plantilla electoral ocurrirá en el Consejo General del 28 de abril, donde hasta el momento existe la convicción clara de que la mejor forma de favorecer al país es ir a la competencia interna de la Alianza por Chile, para asegurar los mejores candidatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?