EMOLTV

Juez Guzmán confirma aplazamiento del fichaje de Pinochet

El magistrado confirmó su decisión de aplazar por 30 días, hasta comienzos de mayo, la filiación del deaforado senador vitalicio.

06 de Abril de 2001 | 15:23 | EFE
SANTIAGO.- El juez de fuero Juan Guzmán Tapia rechazó hoy un recurso de la acusación y confirmó su decisión de aplazar por 30 días, hasta comienzos de mayo, la filiación del deaforado senador vitalicio Augusto Pinochet.

Los abogados querellantes habían presentado un recurso de reposición en el que solicitaban al juez reconsiderar su decisión de aplazar el trámite, que adoptó el pasado martes tras consultar a los médicos personales del ex gobernante.

Los médicos sostuvieron que el estado de salud de Pinochet podría agravarse todavía más debido al estrés que le provocaría la diligencia, consistente en fotografiarlo de frente y de perfil y estampar sus huellas dactilares en una ficha.

El magistrado rechazó el recurso de los acusadores un par de horas después de que éstos afirmaron que Pinochet "se ríe de la justicia", en alusión a la presencia del gobernante en un conocido centro comercial de Santiago, este jueves, donde compró ropa y regalos para una bisnieta recién nacida.

Pinochet, acompañado por un nutrido grupo de guardaespaldas, permaneció 45 minutos en el centro comercial "Alto Las Condes", por el que se desplazó con ayuda de un bastón y tras pagar sus compras con una tarjeta de crédito, se dirigió a la clínica en la que nació su bisnieta, según dijo hoy Jaqueline, hija menor del ex Presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?