Sule descarta fusión del PRSD con el PPD

El presidente del PRSD, Anselmo Sule, señaló que su partido no tiene necesidad de fusionarse con ningún otro, manifestándose optimista del futuro de la colectividad tras las elecciones parlamentarias.

09 de Abril de 2001 | 14:39 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del PRSD, Anselmo Sule, descartó hoy una posible fusión de su colectividad con el Partido Por la Democracia (PPD), como lo piden algunos militantes.

La petición fue hecha por el presidente del Movimiento por la Tolerancia, Rodrigo Alvarez, y sus correlegionarios Cristián Rodríguez y Fernando Bórquez, quienes además denunciaron una "crisis terminal" en la colectividad.

Sule señaló que su partido no tiene necesidad de fusionarse con ningún otro, manifestándose optimista del futuro de la colectividad tras las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, algunos militantes -encabezados por el consejero Juan Agustín Figueroa- aseguran que el partido corre el riesgo de desaparecer del Registro Electoral debido a la negociación parlamentaria en el marco de la Concertación.

El dirigente radical dijo que no "tenía conocimiento de que en el partido habían enfermos terminales", y reiteró que no cabe análisis una fusión del PRSD con el PPD.

En tanto, fuentes del partido indicaron que Alvarez, Rodríguez y Bórquez estarían firmando próximamente su carta de renuncia al PRSD y su incorporación al PPD.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores