EMOLTV

Empeora estado de salud de Pinochet, afirma director de Fundación

"En Londres me tulleron y ahora acá (en Chile) me quieren volver loco". Ese es el sentir actual del general Pinochet, afirmó el colaborador del desaforado senador, Luis Cortés Villa.

11 de Abril de 2001 | 20:36 | AFP
SANTIAGO.- El estado del ex Mandatario chileno Augusto Pinochet "es el peor" desde que hace 13 meses llegó a Chile tras su arresto de 503 días en Londres, dijo el miércoles el director ejecutivo de la Fundación Pinochet, general retirado Luis Cortés Villa.

"En Londres me tulleron y ahora acá (en Chile) me quieren volver loco". Ese es el sentir actual del general Pinochet, afirmó el colaborador del general de 85 años.

Cortés Villa planteó que los tribunales de justicia no deberían seguir dilatando la decisión de fallar el sobreseimiento del caso que enfrenta el ex jefe del Ejército debido a su "deteriorado" estado de salud.

Refiriéndose al proceso del ex comandante en jefe del Ejército, Cortés Villa dijo que "es un tema político que se está viendo en los tribunales".

Junto al ex ministro de Pinochet, Alfonso Márquez de la Plata, Cortés Villa dijo que el estado físico de Pinochet "es el peor", desde que regresó a Chile el 3 de marzo del año pasado.

Ambos directivos respaldaron la petición de la defensa de Pinochet para que le sean practicados nuevos exámenes médicos para determinar su real mal estado y que, con ello, se cierre la causa bajo el argumento del debido proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?