EMOLTV

Cardemil: Alianza por Chile competirá en campañas senatoriales

La Alianza por Chile competirá en las campañas senatoriales, aunque sigue buscando alternativas de acuerdo en torno a los distritos, según lo confirmó hoy el presidente de Renovación Nacional y actual vocero del conglomerado, diputado Alberto Cardemil.

19 de Abril de 2001 | 19:10 | Agencias
SANTIAGO.- La Alianza por Chile competirá en las campañas senatoriales, aunque sigue buscando alternativas de acuerdo en torno a los distritos, según lo confirmó hoy el presidente de Renovación Nacional y actual vocero del conglomerado, diputado Alberto Cardemil.

"En definitiva lo grueso, la línea va a ser la competencia. Eso quiero dejarlo súper claro", aseveró Cardemil.

Ello pese a que las últimas conversaciones, a su juicio, han contribuido a "decantar la idea que tenemos que tomar una serie de medidas políticas y prácticas para que una competencia electoral RN-UDI se transforme en un elemento de complementariedad de los dos partidos y no de luchas fraticidas", puntualizó.

Cardemil añadió que a la resolución de una competencia se llegó tras un profundo análisis sobre la materia. No obstante estas declaraciones, en estos momentos (18.00) se encuentran reunidos, en la sede de RN, el presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, su homólogo de Renovación Nacional, el secretario general de este partido, Rodrigo Hinzpeter y el empresario Sebastián Piñera; encuentro que podría hacer variar los últimos acuerdos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?