EMOLTV

Diputado Longton cuestiona gasto para trasladar al Senado

"Las gestiones para trasladar el Congreso Nacional a Santiago se hacen a hurtadillas, precisamente porque a nadie le cabe duda que incurrir en este tipo de gastos no corresponde cuando los enfermos terminales deben caminar hasta Valparaíso para llamar la atención", advirtió el legislador.

20 de Abril de 2001 | 21:27 | Agencias
SANTIAGO.- Su categórico rechazo a lo que calificó de "gastos evitables e irresponsables", que ascenderían a 17 millones de pesos, en los que estaría incurriendo el ministerio de Relaciones Exteriores a fin de habilitar oficinas para redistribuir a su personal, producto del traslado de la sede del Senado a dependencias de la Cancillería, manifestó hoy el diputado de Renovación Nacional Arturo Longton (RN).

"Las gestiones para trasladar el Congreso Nacional a Santiago se hacen a hurtadillas, precisamente porque a nadie le cabe duda que incurrir en este tipo de gastos no corresponde cuando los enfermos terminales deben caminar hasta Valparaíso para llamar la atención", advirtió el legislador de derecha.

Longton recalcó que debido a la crisis económica que atraviesa el país, las necesidades deberían jerarquizarse y que, a su juicio, invertir recursos para habilitar instalaciones para el traslado del Senado constituye una "una falta de respeto con los chilenos mas pobres".

Razón por la cual cuestionó el "criterio" de las autoridades, entre las que destacó la figura del Presidente Ricardo Lagos, para evaluar las prioridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?