Abogado Gutiérrez critica a la defensa de Pinochet

El abogado querellante en el caso Pinochet, Hugo Gutiérrez, aseguró que "no hay ningún nuevo antecedente como para dejar sin efecto el auto de procesamiento del procesado senador vitalicio".

23 de Abril de 2001 | 15:56 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado Hugo Gutiérrez calificó como una "burda estrategia para evitar el trámite de filiación" la intención de la defensa del senador Augusto Pinochet de apelar a la decisión del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, quien rechazó revocar el auto de procesamiento que pesa sobre el general (r) en el denominado caso Caravana de la Muerte.

El representante legal aseguró que "no hay ningún nuevo antecedente como para dejar sin efecto el auto de procesamiento de Pinochet".

"Sólo existe el ánimo de dilatar el plazo de 30 días para la filiación de Pinochet", indicó Gutiérrez, agregando que la intención de la defensa es pedir que mientras se vea el caso de la apelación "se dicte orden de no innovar".

El recurso de apelación, que se presentará hoy o mañana, será visto por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores