Prokurica optimista ante posibilidad de conservar la Tercera Región para RN

El legislador señaló que su más probable compañero de lista, Herman Chadwick (UDI), "es un gran candidato, un dirigente de nivel nacional" y valoró que se pudiera dar un escenario de competencia entre ambos, pues ello -dijo- le asegura a la derecha un senador en la circunscripción.

24 de Abril de 2001 | 20:14 | Agencias
SANTIAGO.- Optimista ante la posibilidad de mantener la senaturia de RN en la Tercera Región, en las parlamentarias de diciembre, se manifestó hoy el diputado Baldo Prokurica, candidato por la zona para reemplazar al actual representante de la derecha, Ignacio Pérez Walker.

Al respecto, el legislador señaló que su más probable compañero de lista, Herman Chadwick (UDI), "es un gran candidato, un dirigente de nivel nacional" y valoró que se pudiera dar un escenario de competencia entre ambos, pues ello -dijo- le asegura a la derecha un senador en la circunscripción.

Prokurica precisó que esta optimista frente a la posibilidad de resultar electo senador, ya que -explicó- "nací en Atacama. Conozco los problemas que existen en esta región y los siento como propios, soy local y, por lo tanto, creo que me va a ir bien".

No obstante, aclaró que la suya en ningún caso es una posición "soberbia"; sin embargo, -recordó- que en las dos elecciones previas, para diputado sacó primera mayoría en el sexto distrito y que hasta ahora le ha ido "muy bien" en los sectores que ha recorrido.

Su optimismo lo basa en que, a su juicio, la Tercera Región "ya ha probado lo que es tener senadores de fuera" y ello es -dijo- "como cuando uno tiene de médico de cabecera, de un hijo, a un médico famoso que cuando uno tiene el hijo enfermo lo llama y el médico está haciendo un curso en París".

Esa sería la opinión que tiene la gente de Atacama y "eso me va a beneficiar a mí", precisó.

Añadió que la encuesta Adimark, que realizó el partido para sondear sus posibilidades, "también me ha colocado muy bien en toda la región".

Respecto al "factor Lavín", que se ha convertido en la incognita que no se despeja al interior de la Alianza por Chile, Prokurica señaló que "es un factor que va a importar (durante la campaña en caso de que se decida por la competencia abierta, que es lo más probable), pero me da la impresión que Joaquín va a saber muy bien que cosa hacer.

Y yo creo que si resulta, en definitiva, que vamos a tener una competencia encarnizada en todo el país, yo creo que el no se va a abstener de apoyar a los candidatos o va a apoyar a todos por igual".

Aunque recalcó que el tema le preocupa, "debe preocuparnos a todos, porque Joaquín es el candidato que tenemos de presidente".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores