EMOLTV

Luciano Fouilloux preside nuevo programa de DD.HH.

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, indicó que la función del programa es continuar con la búsqueda de los detenidos desaparecidos, y que además, fortalecerá sustantivamente la asistencia a las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

04 de Mayo de 2001 | 18:09 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, confirmó hoy que el programa de derechos humanos dependiente de esta cartera será presidido por Luciano Fouilloux, a partir del 1 de junio de este año.

Esta instancia, que es la continuación de la Corporación de Reparación y Reconciliación, tendrá además un consejo integrado por Javier Luis Egaña, José Zalaquett, Isabel Lira, Jorge Correa, Alvaro Varela y la asesora presidencial María Luisa Sepúlveda.

En tanto, el departamento encargado de la asistencia judicial seguirá a cargo del abogado de derechos humanos Roberto Garretón, mientras que la de asistencia social estará encabezada por Natacha Molina.

Insulza indicó que la función del programa es continuar con la búsqueda de los detenidos desaparecidos, y que además, fortalecerá sustantivamente la asistencia a las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, precisó que también tendrá la labor de realizar propuestas de futuro, como el Instituto de Derechos Humanos o la creación de un informe nacional sobre esta misma materia, "una política de una manera más positiva".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?