EMOLTV

Critican nombramiento de Fouillioux en consejo asesor sobre DD.HH.

La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, señaló que la agrupación mantendrá una actitud observante sobre la conducción, orientación y trabajo de dicho programa y advirtió que si contraviene lo esperado de esta instancia apelarán directamente al Presidente de la República.

07 de Mayo de 2001 | 12:28 | Orbe
SANTIAGO.- La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, reiteró su molestia por el nombramiento de Luciano Fouilloux como secretario ejecutivo del programa de continuidad de la ley 19.123, cuya labor es cotejar la veracidad de la información entregada a la mesa de diálogo sobre el paradero de estas personas, por considerar que tuvo fundamentos políticos.

La dirigenta expresó que para dicho cargo no basta una persona que haya tenido un paso transitorio como abogado colaborador de la Vicaría de la Solidaridad.

Además, manifestó que el recientemente creado organismo no puede, ni debe, reemplazar las funciones privativas de los tribunales de justicia, tales como las de investigar o verificar la información entregada por las Fuerzas Armadas sobre detenidos desaparecidos para disminuir los costos de una información falsa.

Por ello, agregó Mireya García, la agrupación mantendrá una actitud observante sobre la conducción, orientación y trabajo de dicho programa y advirtió que si contraviene lo esperado de esta instancia apelarán directamente al Presidente de la República.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?