Brunner sorprendido por críticas emitidas por Camilo Escalona

El ex ministro secretario general de Gobierno, José Joaquín Brunner, indicó que "me sorprende que (Escalona) se moleste frente a una afirmación tan obvia", por la afirmación del ex ministro de que el socialismo había muerto. "Es una cuestión de hecho y de sentido común", agregó.

07 de Mayo de 2001 | 16:05 | Orbe
SANTIAGO.- El ex ministro secretario general de Gobierno, José Joaquín Brunner, se mostró sorprendido por las críticas emitidas en su contra anoche en televisión por el postulante a la testera del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, en respuesta a su afirmación respecto de que el socialismo había muerto.

En entrevista difundida hoy por el vespertino La Segunda, el dirigente PPD indicó que "me sorprende que (Escalona) se moleste frente a una afirmación tan obvia". Porque "es una cuestión de hecho y de sentido común".

"No hay en el mundo economías o gobiernos que adopten la planificación central como método para coordinar el crecimiento", dijo.

Y argumentó "nadie, que yo sepa, postula la nacionalización o estatización de los bienes de producción. Nadie cree que es posible reemplazar el mercado laboral por la asignación burocrática de los recursos humanos ni de las inversiones sobre el mercado".

Consultado por el tenor de las discrepancias al interior de la alianza oficialista y si éstas son de fondo, Brunner expresó su temor porque al parecer "empieza a ser así", aclarando que no le parece que el camino para alcanzar el desarrollo sea imponer "más regulaciones y menos flexibilidad; más énfasis en la distribución de beneficios sociales que crecimiento para sustentarlos".

En este sentido, explicó que en su opinión "hay necesidad de más y más flexibilidad, un mayor estímulo a la innovación e incentivos para invertir y crecer", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores