EMOLTV

Canciller declina referirse a micrófonos hallados en embajada de Chile en Perú

"Por razones obvias, respecto a este tema no me voy a pronunciar, porque los temas de carácter reservado, tienen ese carácter", dijo escuetamente María Soledad Alvear.

09 de Mayo de 2001 | 12:30 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, declinó hoy referirse al hallazgo de micrófonos espías al interior de la embajada de Chile en Lima.

"Por razones obvias, respecto a este tema no me voy a pronunciar, porque los temas de carácter reservado, tienen ese carácter", dijo escuetamente la secretaria de Estado.

El embajador chileno en Perú, Juan Pablo Lira, denunció la existencia de micrófonos espías instalados dentro de su despacho en la sede diplomática en Lima.

El embajador chileno envió un oficio para avisar sobre esta situación al ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago y otro a la cancillería peruana.

Los micrófonos fueron encontrados en una inspección rutinaria realizada por personal chileno.

Por su parte, el canciller peruano, Javier Pérez de Cuéllar, restó importancia a este hecho, al deslindarle cualquier responsabilidad al gobierno de transición de Valentín Paniagua, dando a entender que el culpable sería el ex gobierno del destituido Presidente Alberto Fujimori.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?