EMOLTV

Defensa de Pinochet: es un nuevo "volador de luces"

Así calificó el abogado José María Eyzaguirre las informaciones provenientes desde Europa que anuncian que habrían sido embargados los activos del ex gobernante.

15 de Mayo de 2001 | 12:57 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Como un nuevo "volador de luces" calificó el abogado del senador vitalicio Augusto Pinochet, José María Eyzaguirre, las informaciones provenientes desde Europa que anuncian que habrían sido embargados los activos del ex gobernante.

El abogado fue enfático en afirmar que "el general (R) Pinochet no tiene cuenta alguna de esa naturaleza ni en Bermudas ni en ninguna parte".

Consultado sobre cuál sería el objetivo que tendría este tipo de información sostuvo que "es parte de la campaña que existe en el mundo entero en contra del general Pinochet para tratar de enlodar a él y a las Fuerzas Armadas".

Agregó que cuando el ex gobernante estuvo detenido en Londres se realizó una denuncia similar a la que se conoció hoy, pero "no hubo resultado alguno".

Querellantes: Actitud de Garzón debería imitarse aquí

En este mismo tema el abogado querellante Eduardo Contreras dijo que la decisión del juez español Baltasar Garzón debería imitarse aquí en Chile.

"Esto es algo que también debería ocurrir aquí y probablemente ocurra. Los abogados españoles han tenido mayor rapidez, más efectividad y han logrado encontrar esas cuentas. Nos parece que es una noticia que corresponde por lo que es la ley".

Asimismo, la abogada Carmen Hertz dijo que el juez Garzón tiene todas las facultades para haber decretado esta medida ya que la legislación española le confiere atribuciones para perseguir delitos de genocidio y de terrorismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?