EMOLTV

Longton: Oposición está atrincherada y ausente de la contingencia

El jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional (RN), Arturo Longton, dijo que Renovación Nacional ha sido "un partido autista que no ha estado presente", añadiendo que "existe una falta de liderazgo en la conducción importante".

16 de Mayo de 2001 | 12:45 | Orbe
SANTIAGO.- El jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional (RN), Arturo Longton, sostuvo que actualmente la derecha se encuentra "atrincherada, sin voz y ausente del quehacer nacional", añadiendo que su colectividad es la más "autista" debido a que no ha realizado críticas constructivas para el país.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario precisó que ve al partido "sin presencia, sin voz, sin participación en los grandes temas y ausentes absolutamente del quehacer nacional".

Asimismo, dijo que RN ha sido "un partido autista que no ha estado presente", añadiendo que "existe una falta de liderazgo en la conducción importante".

En ese sentido, indicó que la idea del partido es "reeditar lo que fue Renovación Nacional hace unos años y que de alguna manera se distinguió y sobresalió en la oposición".

"Nosotros queremos oposiciones constructivas, oposiciones que asuman que si a un Gobierno le va mal, le va mal a todo el país, y asumir también con mucha responsabilidad la crítica y la fiscalización", puntualizó Logonton, agregando que "ésa es una manera moderna y distinta de poder dirigir los destinos de una nación".

"Una oposición atrincherada, que lo único que sabe es atacar y lanzarle dardos al Gobierno es tremendamente perjudicial para la democracia y, en especial, para el país", manifestó.

Por ello, precisó que el ex senador de la colectividad Sebastián Piñera, quien aparece como el más cercano sucesor de Alberto Cardemil en la presidencia del partido, les pidió a los parlamentarios "toda la ayuda del mundo", para realizar todos los cambios necesarios, lograr la unión de RN y alcanzar una buena negociación con la UDI para confeccionar la plantilla parlamentaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?