EMOLTV

Compañía aseguradora niega tener inversiones o polizas de Pinochet

La portavoz de Standard Life Assurance, rechazó de forma "categórica" que tengan conexión alguna con Pinochet, y añadió que esta compañía aseguradora "no ha sido acusada de nada".

16 de Mayo de 2001 | 20:31 | EFE
SANTAIGO.- La compañía aseguradora británica Standard Life Assurance negó hoy tener inversiones o pólizas de Augusto Pinochet en Bermudas ni en ningún otro lugar, según declaró una portavoz de la empresa.

"Hemos realizado una profunda investigación interna hasta confirmar que no tenemos conexión alguna con Pinochet o con cualquier persona de ese nombre, o con cualquier miembro de su familia, o cualquiera de sus asociados", afirmó la jefa de Asuntos Públicos de Standard Life Assurance, Mandy Haevurnlytle.

En conversación telefónica desde Londres, la portavoz de esta compañía insistió en que "no hay póliza de seguro, ni inversiones, ni conexión alguna".

"Hemos completado el papeleo y ya se lo enviamos a la Corte. El asunto está cerrado en lo que a nosotros se refiere. No tenemos nada que ver con Pinochet", enfatizó.

Según el diario "The Royal Gazette", de las Islas Bermudas, la Corte Suprema de ese país decidió el pasado fin de semana congelar los activos que el desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet poseía en la compañía Standard Life Assurance.

La decisión fue adoptada después de que la Fiscalía General de Bermudas recibiera el pasado 20 de abril una carta rogatoria del juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón, en la que solicitaba congelar fondos vinculados al ex gobernante militar chileno en tres compañías aseguradoras con sede en ese lugar.

La información fue confirmada ayer, martes, por el vicegobernador de Bermudas, Tim Gurney.

"Recibimos el pedido a través de la Cancillería española sobre determinados activos en Bermudas. Como Bermudas es parte de las convenciones internacionales, se adoptó la acción el fin de semana y los activos fueron congelados", dijo Gurney al diario de Hamilton, la principal ciudad de la isla.

Sin embargo, la portavoz de Standard Life Assurance, en declaraciones a "Terra Chile", rechazó de forma "categórica" que tengan conexión alguna con Pinochet, y añadió que esta compañía aseguradora "no ha sido acusada de nada".

"Nosotros no tenemos ninguna cuenta, por lo tanto no hay nada que congelar. Hemos recibido la carta del juez y todo el papeleo ha sido completado", insistió.

Al ser preguntada por qué razón el juez Garzón aludió específicamente a Standard Life Assurance, la jefa de Asuntos Públicos de esta compañía respondió: "creo que si se investiga (en los expedientes de Garzón), se encontrarían los nombres de otras compañías también. Yo pensaría eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?