EMOLTV

Familia Frei pidió acelerar investigaciones en caso Berríos

En una reunión sostenida esta mañana entre la senadora DC Carmen Frei y su hermano Jorge con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, la familia pidió agilizar el proceso sobre las circunstancias en que murió el ex bioquímico de la Dina Eugenio Berríos.

17 de Mayo de 2001 | 11:15 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La senadora demócrata cristiana Carmen Frei y su hermano Jorge se reunieron esta mañana, por cerca de una hora, con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, para solicitarle que los tribunales aceleren y profundicen la investigación por la muerte del ex bioquímico de la Dina Eugenio Berríos, en 1995.

La parlamentaria afirmó que la familia Frei tiene dudas fundadas de que hubo intervención de tercera en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. Enfatizó que Berríos sería una "pieza fundamental en este caso".

Carmen Frei agregó que en Uruguay, país donde murió el bioquímico, se está reabriendo el proceso, por lo que considera fundamental que en Chile se acelere también su investigación.

La senadora dijo que sus abogados están estudiando las próximas acciones que tomará la familia y aclaró que, por el momento, ha recibido valiosos documentos de parte de los ministerios de Relaciones Exteriores y Salud, además de investigaciones.

La parlamentaria solicitó también información al comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, por según su opinión "hay muchas piezas clave en el caso Berríos que sólo las puede informar el Ejército, como por ejemplo quiénes fueron las personas que lo sacaron de Chile".

Finalmente, sostuvo que toda la familia Frei espera conocer la verdad en la muerte de su padre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?