EMOLTV

Comité Central del PS elige este sábado nueva mesa directiva

Si bien se adelantó que la mesa directiva estará constituida en forma equilibrada, aún falta por resolver los demás cargos en la cúpula de esta tienda política.

17 de Mayo de 2001 | 18:51 | ORBE
SANTIAGO.- El comité central del Partido Socialista (PS) elegirá este sábado la nueva mesa directiva y la comisión política, compuesta por 20 miembros, luego de las intensas negociaciones que se han efectuado al respecto y que anticipan como el eventual nuevo presidente de la colectividad a Camilo Escalona.

La tres principales listas que encabezaron las elecciones internas de la colectividad realizan gestiones al respecto, en las cuales han recalcado que es prioritario conformar una mesa directiva con respaldo para enfrentar en forma óptima las próximas elecciones parlamentarias y, además, colaborar con el desarrollo programático del Gobierno del Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Si bien se adelantó que la mesa directiva estará constituida en forma equilibrada, aún falta por resolver los demás cargos en la cúpula de esta tienda política.

Los candidatos dispuestos en la mesa de negociación previa a la elección del sábado se están evaluando tanto por su idoneidad como por la oportunidad de realizar una labor ejecutiva plena en la directiva.

Uno de los negociadores que representa a la lista de la tendencia denominada "Tercerista" -que resultó segunda en las elecciones internas con el 21 por ciento de los votos-, Jaime Pérez de Arce, indicó que su deseo es "conformar un equipo afiatado que funcione; una mesa ejecutiva con personas provenientes de distintos sectores que puedan trabajar adecuadamente en equipo", enfatizó.

En ese sentido, en alguna oportunidad se habría estimado dejar en la secretaría general al diputado Juan Bustos de la "Megatendencia", pero como consecuencia de sus múltiples compromisos como jefe de bancada y abogado de derechos humanos en casos simbólicos, es probable que su dirigencia en el partido no se concrete.

Por su parte, los "Terceristas" dejaron a disposición de las negociaciones para el cargo el nombre de Pamela Pereira. No obstante, no es claro si ella desea formar parte de la mesa por segundo período consecutivo, pues ello le impediría, según el estatuto partidario, optar a una mayor responsabilidad en el próximo período de elecciones internas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?