Lagos: Gobiernos deben ser capaces de demostrar eficiencia

En la ceremonia de clausura del segundo encuentro de la pequeña y mediana empresa industrial (Enapyme), el Presidente de la República llamó a los pequeños y medianos empresarios a mejorar los niveles de competitividad.

24 de Mayo de 2001 | 23:05 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos, formuló hoy un llamado a los pequeños y medianos empresarios a ser más eficientes y a mejorar los niveles de competitividad.

"Es muy importante saber que aquí no cuenta sólo la competitividad de las empresas, cuenta también la competitividad de los gobiernos y los gobiernos tienen que ser capaces de demostrar eficiencia en cada uno de sus ámbitos", afirmó el mandatario en la ceremonia de clausura del segundo encuentro de la pequeña y mediana empresa industrial (Enapyme) realizado en el hotel Sheraton San Cristóbal.

En la ocasión, Lagos destacó la importancia que tiene para el sector productivo la constitución de una red social eficiente que permita "generar un grado de tranquilidad a los trabajadores de modo de poder percibir, cuando llegan los tiempos duros, que existe una red de protección donde la persona está en condiciones de seguir teniendo un cierto ingreso que le permita mantener el nivel de vida al cual esta acostumbrado".

El mandatario sostuvo además que para que exista una red social eficiente debe existir un alto grado de cohesión social, "no son eficaces los países que por no tener una cohesión social adecuada pierden más tiempo en disputas internas discutiendo cómo repartimos lo que producimos en lugar de cómo nos ponemos de acuerdo en cómo aumentar la producción, que es la receta".

El Presidente de la República reiteró además el llamado al sector productivo a mejorar las condiciones para el crecimiento, "porque éstas son siempre mejores si existe un alto grado de cohesión social. Y a eso apunto cuando digo que tenemos que mejorar los esfuerzos en salud, educación, capacitación, así como los ámbitos de infraestructura y urbanización".

Al cerrar su intervención, el Presidente Lagos afirmó que existe un alto grado de consenso en las tareas por realizar, no obstante "tenemos que perfeccionar los instrumentos. Los avances que hemos hecho en estos períodos de crisis para ayudar al tema del endeudamiento de la pequeña y mediana empresa, endeudamiento que se produjo durante el período de crisis por las tasas de interés a las cuales ustedes tuvieron que acceder nos obliga a actuar de una manera realista, y ese es el sentido en el cual hemos trabajado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores