EMOLTV

Piñera: Lavín debe entender que lealtades son recíprocas

El nuevo presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, señaló hoy que la idea para la Alianza es "comenzar una nueva etapa, lo más unitaria, pero sobre todo lo más fecunda posible".

28 de Mayo de 2001 | 10:10 | Orbe
SANTIAGO.- El nuevo presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, negó que en el Consejo General del partido se haya criticado la "actitud hegemónica" de la UDI y a Joaquín Lavín, señalando que en la ocasión lo que se manifestó fue que el ex candidato presidencial de la Alianza por Chile "había recibido el apoyo leal, generoso y abnegado de la colectividad, y tenía que entender que las lealtades son recíprocas".

En entrevista con radio Agricultura, el ex senador aclaró, además, sobre esta materia que el propio diputado Alberto Cardemil ya había planteado que la dificultad con la que se encontró para llegar a un acuerdo parlamentario "era el hegemonismo de la UDI".

Sin embargo, restó importancia a estos dichos, ya que para él "todo esto es historia pasada".

En ese sentido, dijo que hoy se reunirá por primera vez con los dirigentes de la alianza, añadiendo que su idea es "comenzar una nueva etapa, lo más unitaria, pero sobre todo lo más fecunda posible".

Dijo que la idea es que RN sea un proyecto de partido, de futuro y de país que se inserta dentro de la Alianza por Chile, entregando un aporte de propuesta para que se convierta en un motor poderoso para el bloque.

Precisó que el Consejo General se centró en buscar la manera de buscar que el partido sea un proyecto nuevo y optimista para el país y no "en la UDI ni en Joaquín Lavín".

Por ello, aclaró que las pifias que se escucharon en la jornada en contra de la UDI y el alcalde de Santiago fueron "marginales" y no representan el sentir de la colectividad.

Sin embargo, puntualizó que "en la vida las lealtades siempre tienen que ser recíprocas", explicando que "senadores como Julio Lagos y Sergio Romero, que trabajaron incansablemente en la campaña de Joaquín Lavín, sería absurdo que se encontraran ahora con que Joaquín Lavín estuviera al otro lado de la muralla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?