EMOLTV

Senador Pizarro valoró actitud de RN y su nuevo presidente

El jefe de los senadores DC Jorge Pizarro llamó además a los empresarios para desligarse de todos aquellos que siembran el pesimismo como lo hace - a su juicio - la Unión Demócrata Independiente (UDI).

28 de Mayo de 2001 | 12:23 | Orbe
SANTIAGO.- El jefe de los senadores DC Jorge Pizarro felicitó a RN por retomar el rol que le corresponde como partido de oposición más abierto y dialogante, y llamó a los empresarios para desligarse de todos aquellos que siembran el pesimismo como lo hace - a su juicio - la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En ese sentido, el parlamentario criticó la actitud de esta colectividad y exhortó a sus integrantes a terminar "con la campaña del terror en contra de partidos, de los políticos en general y del Gobierno".

El senador dijo que recogerán las palabras del nuevo timonel de RN, Sebastián Piñera, quien abrió la puerta para buscar mecanismos para las reformas constitucionales y para conseguir mayor equidad a través de los instrumentos dispuestos por el gobierno.

"Esperamos que esta otra cara, de una derecha propositiva, no destruya sino que intente construir por el bien del país", añadió.

Asimismo, el parlamentario valoró los esfuerzos que se están haciendo para mejorar las relaciones y terminar con las desconfianzas surgidas entre empresarios y el gobierno.

Afirmó que van en la senda correcta la reunión del Presidente Lagos con empresarios de las pequeñas y medianas empresas y el encuentro con las grandes empresas, "porque ambas actividades llevan a la práctica el llamado del 21 de mayo para crear una estrategia - país".

Pizarro recordó a los empresarios que no tienen que confiar en el gobierno sino que deben confiar en el país, "porque a nadie le conviene que a Chile le vaya mal".

En tanto, criticó duramente a la UDI, porque "no deja tranquilo a los empresarios y los presiona frecuentemente" y en especial a su presidente, Pablo Longueira, "quien le produce al país un grave daño", instándolo a terminar de una vez por todas con sus malos augurios.

Finalmente, sentenció que lo único que tiene asfixiado al país "es aquella gente que no es honesta, aquellos agoreros del pesimismo, aquellos que tras su supuesta preocupación por los pobres, esconden otras intenciones más mezquinas como por ejemplo alcanzar el Gobierno en el 2006".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?